En recuerdo de nuestra compañera Caty Santana

IMG-20180203-WA0003

El pasado día 12 de julio de 2019 falleció nuestra compañera y amiga la Dra. Catalina (Caty) Santana Vega. Terminó la especialidad MIR en Pediatría en el Hospital Universitario de Ntra Sra de la Candelaria en Tenerife en el año 1997. Y siendo su cuna Gran Canaria, Tenerife fue ya para siempre su casa.
Realizó formación específica en Nutrición formando parte siempre de grupos de trabajo regionales y nacionales en esta área. Fue miembro fundador de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Canarias en el año 2008, permaneciendo como componente de su Junta directiva hasta el final. También era miembro de grupo de trabajo de Gastronutri de la AEPap.
Fue coordinadora del Grupo de Terapéutica Pediátrica del Área de Tenerife, adscrito a la Dirección General de Farmacia, lo que le permitió colaborar en la formación de Pediatría de Atención Primaria a varias generaciones de médicos, pediatras y enfermeros de Tenerife desde el año 2008.
Coautora del Programa de Prevención de Obesidad Infanto-juvenil de Canarias en 2012.
Coautora de publicaciones en revistas científicas, comunicaciones y ponencias en Congresos de Pediatría.
Fue pediatra de Atención Primaria en Icod, Garachico y Tejina.
En los ultimos años desempeñaba su trabajo hasta el último momento de su enfermedad, como técnico de Salud pública, implicada en la Promoción de la Salud de forma muy activa, siempre dedicada a la Pediatria con ilusión y profesionalidad.
Y, sobre todo, ha sido una persona que ha dejado huella en todos los ámbitos en los que ha trabajado, por su gran capacidad de trabajo, generosidad, alegría, humor, entrega, tenacidad, su espíritu crítico, sincero y libre, siempre defendiendo lo justo aunque eso le supusiese enfrentamientos y especialmente por la lección de vida que nos dio a todos los que tuvimos la suerte de compartirla.
Vivirás siempre en nuestro recuerdo. Descansa en paz, Caty.

A continuación también tienen el obituario dedicado desde el Servicio de Uso Racional del Medicamento y Control de la Prestación, de la Dirección General de Programas Asistenciales.

Deja un comentario